Select Page

Catarata por Facoemulsificación

Agenda Tu CitaMárcanos

Consiste en la extracción de la Catarata a través de una incisión pequeña de 1.8 a 2.6 mm., actualmente la cirguia de microinciones es el ultimo avance a nivel mundial.

 

     Esta microincicion se realiza en cornea, el tejido transparente y más anterior del ojo, de modo que no existe ni el más mínimo sangrado. 

 

     Por lo tanto la cirugía puede efectuarse en la mayoría de los casos con anestesia tópica, esto es, utilizando solamente gotas en el ojo para anestesiarlo. 

Se introduce por la incisión antes mencionada una sonda de ultrasonido que va fragmentando la catarata y que se extrae aspirando los fragmentos con la misma sonda. 

En seguida, y mediante un inyector se introduce un lente intraocular que por ser plegable es capaz de penetrar a través de esa pequeña incisión. 

Esta incisión, que en la mayoría de los casos no requiere de sutura o tal vez un solo punto de sutura, permite mayor seguridad durante el acto quirúrgico y una recuperación más rápida. 

Si se utilizó anestesia tópica es factible que el paciente no use oclusión o parche y la visión será inmediata después de la cirugía. Sin embargo puede usar la oclusión al menos por un día. 

¿Cuándo debo operarme? 

La indicación es cuando la visión del paciente sea tan pobre, que no le permita realizar sus actividades cotidianas y que su visión no pueda ser corregida con gafas debido a lo opaco del cristalino. Cualquier pregunta al respecto, no dude en contactarnos.