Select Page

Lente Intraocular Fáquico

Agenda Tu CitaMárcanos

El procedimiento consiste en hacer una incisión muy pequeña en la córnea para permitir la implantación del ICL. Una vez adentro del ojo, el ICL se coloca detrás del diafragma, y por delante del cristalino, que es un lente natural. 

Este procedimiento es sin dolor, hecho bajo anestesia tópica (esto significa que no hay inyecciones, se utilizan gotas para anestesiar el ojo) y toma menos de 20 minutos en realizarse. 

El ICL es un lente muy fino, similar a un lente de contacto suave, hecho de un material biocompatible llamado “Collamer”. 

Para los casos de miopía extrema o hipermetropía, los resultados del LASIK no son tan confiables, por ello este tipo de errores refractivos son tratados con éxito con el uso del ICL. 

Esta tecnología permite corregir casi cualquier grado de miopía o hipermetropía. En ocasiones y dependiendo del grado del error refractivo, el ICL se puede combinar con LASIK para obtener mejores resultados y una agudeza visual excelente.

 

Esta tecnología se encuentra disponible y nuestro cirjuanos debidamente calificados y entrenados específicamente por la compañía para la implantación de estos lentes faquicos en Curiel Vision Center.