fbpx
Select Page

PROCEDIMIENTO

¿QUÉ ES
CROSSLINKING?

El Crosslinking es un procedimiento capaz de reforzar el colágeno corneal cuando se encuentra debilitado. 

Esta técnica consiste en impregnar la córnea totalmente con un colirio de Riboflavina (vitamina B2) y a continuación aplicar una radiación ultravioleta.

La reacción química favorece el fortalecimiento del colágeno corneal creando nuevos puentes y uniones. 

Desarrollado un nuevo tratamiento para cuando el QUERATOCONO está en sus inicios.

El Crosslinking es un procedimiento simple, no invasivo y que se realiza en quirófano de manera ambulatoria. El tiempo estimado de duración es de unos 13 minutos con el nuevo sistema Avendro KXL Acelerado o de 1 hora si se lleva a cabo con el sistema CXL Tradicional.
Solamente requiere de un anestésico tópico (mediante unas gotas) 5 minutos antes.

Generalmente se asocia al tratamiento de pacientes con Queratocono aunque está indicada también para tratar otras enfermedades corneales como Ectasias iatrogénicas, Degeneración marginal pelúdica, la necrosis corneal y algunas infecciones.

PRK Plus o Laser Subepitelial

Un cirujano que realiza el PRK-PLUS utiliza un instrumento de micro precisión denominado excimer láser, con este instrumento láser se moldea la superficie de la cornea evaporando o retirando el tejido superficial de acuerdo a las dioptrías o graduación del paciente.

Beneficios de la PRK-PLUS o Laser Subepitelial

  • Preserva la integridad estructural de la córnea.

  • Se efectúa sobre la superficie de la cornea y no en profundidad, como no se talla o corta la capa del estroma (lasik), la PRK-PLUS se considera como un procedimiento mucho mas seguro.

  • Adaptado especialmente a los pacientes con estilo de vida activo.

  • Mejor para los pacientes cuyas corneas son delgadas.

    Programe una cita con el fin de obtener un examen de su visión y una evaluación de las características propias de sus ojos.